Los candidatos críticos con Navarro marcan perfil

stop

Martí presenta su eslogan "Comienza a decidir" como un toque de atención a la dirección mientras que Bonet carga contra el primer secretario

Jordi Martí, con su cartel electoral. EP

08 de marzo de 2014 (18:23 CET)

Las primarias calientan motores. Jordi Martí, líder municipal del PSC, y Laia Bonet, ex diputada del Parlament, han marcado perfil crítico este sábado con el actual primer secretario del partido, Pere Navarro.

Martí ha presentado su eslogan de campaña "Comienza a decidir", un lema que nace como "toque de atención" a los conflictos internos del partido respecto al derecho a decidir de Catalunya. En su opinión, el PSC debe recuperar la relación con las otras fuerzas políticas de izquierda para llegar a un acuerdo y volver a hacerse con el espacio central del catalanismo.

Críticas al liderazgo de Navarro

Por su parte, Bonet ha asegurado en una entrevista con Europa Press que "Navarro no se ha consolidado como el líder de la renovación del PSC. No ha cubierto en términos de renovación".

En una entrevista de Europa Press, ha argumentado que la formación socialista debe experimentar estos cambios para recuperar la ciudad de Barcelona, ya que "una mayoría progresista en la ciudad no será posible sin un PSC diferente".

Bonet se reivindica como la única de los cinco candidatos en liza de las primarias que en su momento no apoyó a Navarro en el congreso socialista de diciembre de 2011: "Decidí no apoyar a Pere Navarro. La mayoría de candidatos en estas primarias creo que no estaban en el mismo lado".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad