Los candidatos superan la línea de corte de los avales

stop

Las primarias exigen 150 apoyos de la militancia y 1.000 de la ciudadanía

Los candidatos en la entrega de avales. CEDIDA

01 de marzo de 2014 (19:33 CET)

No hay sorpresas. Los seis aspirantes que concurren a las primarias abiertas del PSC en Barcelona han entregado este sábado los avales necesarios para convertirse en candidatos oficiales. La línea de corte para presentarse a estos comicios exigen 150 apoyos de la militancia y 1.000 más de la ciudadanía.

Todos los candidatos han querido demostrar que tienen más apoyos de los necesarios. Así, Carmen Andrés, Jaume Collboni y Laia Bonet han superado 200 avales de militancia y 1.500 de ciudadanía, seguidos de Manel Fernández, con 173 avales de militancia y 1.161 de ciudadanía, y de Rocío Martínez-Sampere y Jordi Martí, que se han hecho con 170 avales de militantes y 1.500 de ciudadanos. La Comisión Organizadora validará los avales durante las próximas semanas y el 8 de marzo se presentará el nombre de los candidatos oficiales.

Agradecimiento de Martínez-Sampere

Martínez-Sampere ha agradecido la confianza que han depositado en su candidatura a través de un vídeo que ha colgado en su cuenta de Twitter. Un apoyo, superior al necesario, con el que encara con fuerza lo que queda de carrera hacia la alcaldía de Barcelona.

"La entrega de avales ha sido un primer paso para construir un proyecto colectivo, un proyecto cívico, democrático y emocionante" ha valorado el diputado catalán Jaume Collboni,  para subrayar que "todos estos apoyos muestran la voluntad de cambio que hay en la ciudadanía".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad