Los más necesitados de L'Aldea recibirán 1.000 euros este miércoles

stop

El alcalde ha confirmado que las cuentas de los 3.000 afectados por la falta de liquidez de la sección de crédito  se desbloqueen pronto

13 de diciembre de 2011 (17:37 CET)

Las 17 familias que han acreditado no tener más fuentes de ingresos que su cuenta en la sección de crédito de la cooperativa de L'Aldea (Tarragona) recibirán este miércoles 1.000 euros cada una para cubrir sus necesidades básicas.

Así lo ha explicado el alcalde, Daniel Andreu, que ha confirmado que las cuentas de los 3.000 afectados por la falta de liquidez de la sección de crédito desde el 1 de diciembre se desbloqueen "entre esta semana y la siguiente".

Y es que el objetivo de la Generalitat, que es la encargada de supervisar las secciones de crédito y que prevé publicar los resultados de la auditoría de la de L'Aldea esta semana, es que los socios y colaboradores de la entidad puedan acceder al suyo dinero antes de Nadal.

El Ayuntamiento todavía está recibiendo peticiones de ayuda, a pesar de que han sido menos de las esperadas, puesto que dos de las 17 familias que no tienen otros ingresos se han inscrito este mismo martes.

La fuente de las ayudas es el fondo creado por el consistorio y la Diputación de Tarragona con 30.000 euros cada uno, a los cuales se añaden 10.000 euros del Consejo Comarcal vehiculados como actividad de los servicios sociales.

Andreu ha querido destacar la "solidaridad vecinal" de estos días para ayudar los 3.000 afectados en un municipio de 4.500 habitantes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad