Los sindicatos supervisarán la cadena de producción de Inditex 

stop

El gigante empresarial de Amancio Ortega llegó a un acuerdo con la federación internacional de trabajadores de textil

08 de mayo de 2012 (18:40 CET)

Inditex abrirá sus puertas a los sindicatos. El gigante textil ha firmado un protocolo con la Federación Internacional de Trabajadores de Textil Vestimenta y Cuero (ITGLWF) que reforzará el control de su cadena de producción al favorecer la intervención sindical.

En concreto, y según informa Fiteqa-CC.OO el nuevo acuerdo establece el derecho de los sindicatos locales y nacionales, así como de las estructuras regionales de la ITGLWF a conocer toda la cadena de producción, acceder a los centros de trabajo que la integran y conocer tanto el programa de auditorías como fabricantes a auditar.

Las centrales mirarán con lupa las zonas de producción

Igualmente, podrán plantear las medidas necesarias para corregir los incumplimientos del Acuerdo Marco Internacional suscrito por Inditex y conocer los planes de acción correctivos ante los incumplimientos detectados.

La dirección de la federación sindical se ha marcado establecer un plan de trabajo para “de forma inmediata” aplicar estos acuerdos en toda la cadena de producción y, particularmente, en aquellas zonas en las que se producen las prendas del gigante textil. Los lugares en donde se concentran los más de 1.500 fabricantes y talleres y los 700.000 trabajadores con los que cuentan. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad