Los trabajadores del metro rechazan la primera propuesta salarial de TMB

stop

La plantilla se muestra contraria a la decisión de la empresa de pagar los retrasos y actualizar los sueldos durante los próximos tres años

21 de febrero de 2012 (18:41 CET)

La dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha ofrecido este martes a los representantes de los trabajadores de metro pagar los retrasos salariales acumulados desde 2011 y actualizar las mesas salariales de 2012 en un plazo de tres años, una propuesta rechazada por los sindicatos, que estudian una contraoferta.

En un receso de la reunión mantenida este martes en la Conselleria d'Empresa i Treball entre las dos partes, para intentar solucionar el conflicto laboral y anular la huelga prevista para el Mobile World Congress (MWC), el miembro del Sindicato Unitario de metro, Jesús Gutiérrez, ha explicado que no aceptan la propuesta, que prevé también la prórroga del actual convenio por dos años, hasta 2013.

Trabajadores del metro intentarán llegar a un acuerdo con la dirección, pero de no ser así, se hablaría de los servicios mínimos los días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, tal como ha asegurado el presidente del comité de empresa, Pere Ramon.

La propuesta de actualizaciones salariales de TMB consiste en abonar el 0,6% en 2012, el 0,8% en 2013 y el 1% en 2014, para llegar así al 2,4% que según los sindicatos debe de la dirección. En cuanto al 2,4% de los retrasos acumulados durante 2011, se pagarían el 1,2% en 2013 y el 1,2% restante em 2014.

Asimismo, la empresa tiene previsto convertir en indefinidos los contratos suscritos una vez finalizados, y ampliar la jornada hasta un 75% de los contratos que se hagan por jubilaciones de trabajadores, puntos que tampoco comparte la plantilla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad