Louis Vuitton vuelve, 80 años después, a la fragancia

stop

LVMH ficha a uno de los más reputados perfumistas del panorama mundial

Perfume Louis Vuitton de los años 20

13 de enero de 2012 (19:47 CET)

Louis Vuitton anuncia su vuelta al sector de las fragancias 80 años después con la ayuda del experto perfumista Jacques Cavallier-Belletrud. La firma de lujo ya había lanzando tres perfumes en los años 20’ y 30’ que fueron retirados más tarde.

El pasado miércoles la casa francesa de moda confirmó su intención de abrirse puertas en el sector de las fragancias lanzando al mercado su primer perfume casi un siglo después del primero. Para ello, cuenta entre sus empleados con el reputado perfumista francés.

La poderosa firma tiene previsto que Cavallier-Belletrud viaje alrededor del mundo en busca de las esencias que mejor se adecuen a la idea que tiene para la fragancia. Por ello, el perfume aún no tiene fecha de lanzamiento.

Cavallier-Belletrud ha sido el creador de perfumes tan conocidos como Classique de Jean Paul Gaultier, L’Eau d’Issey de Issey Miyake, Dior Addict, Poême de Lancôme, Stella de Stella McCartney o Cinéma de Yves Saint Laurent, entre otros muchos. El reconocido perfumista fue galardonado con el premio François Coty Parfumeur en el año 2004.

Un valor más para la grande del lujo

De este modo, la firma que regenta el diseñador neoyorquino Marc Jacobs, se añade a la larga lista de marcas de moda que cuentan con uno o varios perfumes en el mercado. Louis Vuitton distribuirá el futuro perfume en la red de 461 establecimientos propios que posee la casa francesa alrededor del mundo.

La compañía del rico Bernard Arnault, presidente del conglomerado LVMH, cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 15% en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta 16.300 millones de euros. Ahora se suma al mercado de la perfumería, un sector que sustenta a muchas firmas de moda con sus perfumes y no con sus diseños de ropa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad