Louzán adelantó tres meses el programa de balnearios por temor a un revés electoral

13 de junio de 2015 (00:00 CET)

La Diputación de Pontevedra adelantó este año tres meses el calendario de reserva de los cientos de plazas individuales incluidas en el programa de balnearios de la provincia. De este se benefician habitualmente miles de personas de la tercera edad y, como efecto colateral, al menos, siete grandes establecimientos del sector turístico en la provincia, así como empresas de autobuses y de animación sociocultural, al margen de los microproveedores de estas mismas actividades. Es la primera vez que ocurre este anticipo en las reservas de cupo. Este año, en vez de abrirse el período de contratación en el mes de julio, como es habitual, para su disfrute a lo largo de los meses de octubre a diciembre, este año la petición de plazas se inició el período el pasado mes de marzo, con fecha de cierre el 10 de abril.

El anticipo tendría que ver con la previsión del equipo de gobierno de la Diputación que la cita con las urnas fuese adversa, como finalmente así ha sido. El PP, que gobierna ininterrumpidamente en el organismo provincial desde hace 30 años será presumiblemente desbancado por un pacto PSOE-BNG, que suman 14 de los 27 diputados del organismo. El arrollador éxito del PSOE en Vigo, ha permitido en gran parte este vuelvo electoral en relación al reparto de los diputados provinciales, cuya elección no es directa, sino indirecta en función de los resultados municipales. De ahí que desde Vigo, el alcalde Abel Caballero insistiese sin ambages en que la presidencia de la entidad provincial fuese para su mano derecha, Carmela Silva.

El programa de balnearios de la Diputación de Pontevedra tiene contratados servicios turísticos con hasta 7 grandes establecimientos de la provincia. Como complemento a la actividad comercial ordinaria de estos negocios, el programa especial de la tercera edad permite que estas empresas mantengan un nivel de actividad menos fluctuante, asegurándose ingresos estables todo el año y no sólo en las temporadas altas. El hecho de haber adelantado tres meses el plazo para la reserva, garantiza el mantenimiento del programa al menos un año más. Y el negocio no es pequeño. En relación a los precios por persona, estos son variables y oscilan entre los 160 y los 218 euros, que dan derecho a seis días y cinco noches, en régimen de pensión completa, con traslados, además de actividades de animación y visitas guiadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad