Mango abre la semana de la moda de Barcelona

stop

El grupo de Isak Andic atrae a las principales 'bloggers' del momento en las primeras filas

La propuesta infantil de Mango | EFE

08 de julio de 2013 (22:30 CET)

El 080 Barcelona Fashion ha arrancado este lunes por la tarde con el principal atractivo de los 32 desfiles programados hasta el próximo viernes en el edificio Disseny Hub de la capital catalana: la propuesta para el próximo otoño-invierno de Mango.

En las primeras filas, como es habitual en la firma de Isak Andic, se encontraba una muestra de las bloggers más influyentes del momento. Con sus smartphones en mano, la mejor promoción para la firma catalana han sido las instantáneas que han compartido en las redes sociales. Tenían silla desde la española Gala González (sobrina de Adolfo Domínguez) a Natalie Suarez o Alix Cherry, todas ellas con millones de seguidores.

Mango también se ha asegurado de que caras conocidas, como la de la actriz Leticia Dolera, posaran en el photocall de la firma. Sus diseños son de los que más repercusión internacional tienen de este encuentro.

Desfile

En las casi dos horas que ha durado el desfile, los asistentes han podido ver las nuevas propuestas de la línea de mujer y de hombre, con el negro como color central y con toques de estampados punk. Los pinchos y tachuelas también han estado presentes en los nuevos complementos que han salido a la pasarela. Las prendas deportivas y las trajes de noche han tenido, asimismo, su correspondiente dosis de protagonismo.

La cara más conocida sobre la pasarela, que se ha podido seguir en streaming a través de la web del 080, ha sido la del modelo vasco Jon Kortajarena. Uno de los rostros más internacionales de España.

La verdadera novedad del desfile han sido los modelos infantiles que han salido a escena para mostrar cómo Mango viste a los más pequeños de la casa para el próximo invierno. Una versión en miniatura y más cándida de su apuesta para hombre y mujer. La firma de los Andic lanzó a finales de mayo esta línea de producto. Ahora, trabaja en una nueva propuesta de moda para el público adolescente que, por el momento, no tiene fecha de presentación. Aunque los rumores en el sector apuntan a que tendrá lugar el próximo verano.

Plataforma empresarial

El disparo de salida oficial del 080 ha corrido a cargo de la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega (CiU). Ella ha puesto el acento empresarial en el primer día de desfiles al destacar que la semana de la moda catalana es una gran herramienta para que los diseñadores emergentes y grupos de moda consolidados, como Mango, intercambien experiencias. El President Artur Mas está de viaje oficial a Brasil, por lo que no ha podido asistido al evento.

Tras el desfile, Mango se ha encargado de amenizar la primera noche de la moda catalana. A las 10.30 de la mañana del martes, la pasarela arrancará de nuevo con una diseñadora que hizo sus primeros pasos en el apartado para jóvenes diseñadores de Cibeles, el Ego, y que se ha convertido en un habitual del 080: Krizia Robustella.

El encargado de cerrar los desfiles del martes es otro de los grandes de la moda catalana, Desigual. Llevará a la gran estrella femenina sobre el escenario, la top model brasileña Adriana Lima.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad