Martínez-Sampere: "No ganaremos si decimos lo mismo de siempre, debemos ser más atrevidos"

stop

La diputada asegura que el PSC municipal no ha liderado un proyecto ilusionante

Rocio Martínez-Sampere (PSC)

09 de marzo de 2014 (12:43 CET)

Rocío Martínez-Sampere cree que el PSC necesita una renovación para volver a conquistar la alcaldía de Barcelona. "No ganaremos, ni sólo resistiendo, ni diciendo lo mismo de siempre", afirma en una entrevista en El Mundo. En su opinión, la única forma de cambiar la tendencia a la baja del partido es ser "más atrevidos, más transgresores, menos acomodados con los poderes y expresar en voz alta las dudas y las contradicciones".

La diputada en el Parlament define su candidatura como una síntesis que puede aglutinar mayorías. "Lograr votos del Eixample y la Guineueta. Representar a un conjunto significativo de ciudadanos, que es lo que creo que nos puede volver a hacer gobernar esta ciudad", indica.

Críticas

En la misma entrevista, la candidata a las primarias socialistas en Barcelona entra en juego electoral con críticas a otros aspirantes. "Es evidente que Jordi Martí y el grupo municipal no han tenido suficiente fuerza política para hacer llegar a la ciudadanía una alternativa ilusionante", dice.

Pese a sus críticas al discutido líder municipal del PSC, Martínez-Sampere marca distancias con la dirección del partido. Recuerda que ha presentado su dimisión de la dirección naciona y que ese viaje ha sido sólo de ida. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad