Martínez-Sampere quiere un PSC también convincente en Sarrià y Eixample

stop

La candidata a las primarias del PSC en Barcelona recuerda que los socialistas deben obtener votos en todos los distritos para recuperar la alcaldía

Rocio Martínez-Sampere (PSC)

10 de febrero de 2014 (13:53 CET)

¿Qué candidato a la alcaldía de Barcelona del PSC tiene mejor perfil para recoger votos en todos los barrios de la ciudad? Rocío Martínez-Sampere saca pecho de que su propuesta es la más transversal de todos los políticos que se han lanzado a la carrera de las primarias en la capital catalana.

La actual diputada defiende en una entrevista en El País que su objetivo es “representar la síntesis de la ciudad”. Es decir, hacer de bisagra entre todos los diferentes perfiles que conviven en la ciudad, según su relato. “Lo global y lo local, lo económico y lo social, lo que hay que hacer ahora y lo que hay que preparar para el futuro, intentando representar a la gente progresista”.

Perfil económico

Martínez-Sampere hace gala de su formación y su perfil más económico para cumplir con el reto. “No soy la candidata oficialista”, reconoce sin tapujos. Una característica que le puede restar a la hora de buscar apoyos dentro del partido pero que le da más puntos si se tiene en cuenta los perfiles de los avales que ha conseguido en Barcelona. Le han mostrado su poyo público Josep Maria Vegara y Katy Carreras, entre otros, históricos del socialismo en Barcelona.

“A mi lo que me interesa es sumar gente a nuestro proyecto. Nos faltan personas, no nos sobran”, sentencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad