Mas: “Los errores son errores, y punto”

stop

El presidente de la Generalitat recoge la polémica sobre el descuento del IRPF en las nóminas de los funcionarios catalanes asegurando que lo peor “no es cometer errores, sino negarlos”

Mas, durante el discurso de año nuevo

30 de diciembre de 2011 (19:51 CET)

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, se ha referido en su discurso anual, aunque entre líneas, a los dos asuntos que han suscitado mayor respuesta social en las últimas semanas: la polémica liquidación de la nómina de los funcionarios catalanes correspondiente a diciembre, y los nuevos recortes y subidas tributarias previstas para 2012.

Antes de recoger el guante lanzado por las protestas de funcionarios y colectivos agraviados por los recortes presupuestarios, Mas ha recordado que hace un año, cuando accedió a la Presidencia, se comprometió a “decir siempre la verdad, por dura que fuera”. “Actuaríamos sin populismo, pensando en las futuras generaciones”, ha recordado.

Por ello ha defendido los tijeretazos. “Lo que estamos haciendo tiene sentido. Tiene un gran sentido”. El Presidente catalán defiende que los años de crisis no se perderán si “obtenemos las lecciones oportunas: que el cumplimiento de los deberes es tan importante con la consecución de los derechos”. Mas ha recordado que “el bienestar social “no es un regalo de los gobiernos que, además, puede ponerse en peligro si se menosprecian sus límites y sostenibilidad”.

Por ello, Mas ha remachado: “Seguiremos el camino trazado”

El Presidente catalán se ha referido a la polémica sobre el pago de las nóminas de funcionarios en diciembre una vez descrito el escenario económico. “En el camino que estamos siguiendo se cometen errores”. Mas se ha excusado admitiendo que “ni siquiera las condiciones durísimas y sin precedentes sirven de excusa”. “Los errores son errores, y punto. Lo peor del error no es cometerlo, sino negarse a reconocerlo”.

Guiños

En el discurso de fin de año de Mas también ha habido guiños a los sectores más nacionalistas del electorado. Mas ha pronunciado 10 veces Catalunya, y seis país en apenas cinco minutos de discurso. “Ser catalanes y mediterráneos es nuestra manera de ser europeos”.

Al gobierno de Mariano Rajoy le ha recordado que “Catalunya quiere que se la respete su identidad, sus instituciones, su cultura, el derecho y su lengua”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad