Mas: “No tengáis miedo”

stop

IV PREMIOS CARLES FERRER SALAT

Artur Mas y Joaquim Gay de Montellà

08 de octubre de 2011 (03:46 CET)

El jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas, tuvo la noche del viernes el privilegio de ser el primer político que ha podido realizar un discurso a los empresarios de Foment del Treball desde que se inició la primera edición de los premios Carles Ferrer Salat. El presidente mantuvo un tono entre resignado y animoso. De forma muy inconcreta, sin situarlo temporalmente, reconoció que algunas cosas en Catalunya no se han hecho bien. “Hemos cometido errores como país, y algunos muy importantes. Pero ningún país está libre de haberlo hecho”, relató.

Una vez ejercido el acto de contrición que como político y en una cuota que no precisó le pudiera tocar, Mas intentó animar al empresariado presente con una idea. “El camino que va tomando el país es bueno, es el correcto. Si lo seguimos, los objetivos llegarán”. No hizo ninguna referencia explícita a la política de ajuste en las cuentas públicas y en la orientación tomada por la política económica bajo su gobierno. En ese sentido, se limitó a pedir confianza al empresariado: “No tengáis miedo”.

Elementos de futuro

Sin explayarse sobre la crisis, Mas prefirió acudir a la transformación que en los últimos 20 años ha vivido la economía catalana. Citó, por ejemplo, la mejora de la base exportadora de las empresas, pymes incluidas, y la alta capacidad de producción científica lograda.

Donde se mostró más esperanzado fue al referirse a Barcelona, “el gran activo del país, una tarjeta de presentación espectacular”, como uno de los elementos que pueden contribuir a una más rápida recuperación. Mas comparó los datos de Catalunya con los de otros países europeos y concluyó que la situación no es peor en términos de comparación.

En el amable y conciliador tono en el que discurrió la entrega de premiso, el president agradeció al presidente de Foment, Joaquim Gay de Montellà, su defensa del concierto económico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad