Mas ve inviable que España cumpla el objetivo de déficit

stop

El presidente catalán asegura que si el pacto fiscal no es posible, CiU se distanciará del Gobierno Central

Mas con la carpeta de los 'recortes'

02 de febrero de 2012 (09:38 CET)

Después de la entrevista con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha señalado rotundamente que es imposible que España cumpla este año el objetivo del déficit del 4,4% reduciendo casi a la mitad la cifra actual que se sitúa por encima del 8%. "Atenta contra el sentido común y si se obliga aEspaña, no cumplirá" ha advertido.

Además, Mas ha reconocido que Rajoy está planteando un retraso en Europa y dilatar los plazos. Ha insistido que no es realista la exigencia porque lo que se pide difícilmente se podrá hacer en un solo año. De ser así, el presidente catalán asegura que la gente no se merece esto, que una cosa es la austeridad y otra "destrozar el Estado del Bienestar".

Por otra parte, Mas ha exigido la aprobación de un pacto fiscal para Catalunya y le ha pedido a Rajoy que lo vea como una "oportunidad" para acercar posturas. "Si no es posible cada uno tendrá que tomar sus decisiones, sus caminos, sus rumbos", ha avisado. "Sé que no forma parte de las preocupaciones inmediatas, lo entiendo, pero para nosotros es fundamental, ha señalado Mas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad