Maserati Ghibli: La exclusividad también puede ser diésel

stop

El recién llegado Ghibli representa un punto de inflexión para la marca del tridente. Esta berlina deportiva de cuatro puertas no sólo significa el debut de Maserati en el mundo del diésel, sino que abre la puerta de acceso a la marca a un mayor número de compradores

Maserati Ghibli

20 de septiembre de 2013 (13:50 CET)

Las berlinas alemanas del segmento E ya tienen rival italiano. Cuenta con un tridente en su calandra delantera y se llama Ghibli. Ubicado por precio y tamaño por debajo del Maserati Quattroporte, la última creación de la marca italiana es la pieza clave para cumplir el objetivo de producir 50.000 unidades anuales en 2015.

Debut en diésel


El nuevo Ghibli mantiene los valores y las características que siempre han definido a Maserati: deportividad, altas prestaciones, elegancia y lujo interior. Disponible en versiones de tracción trasera o integral, el Ghibli ofrece un motor gasolina V6 Twin-Turbo de 3.0 litros con dos potencias a elegir: 410 (Ghibli S) y 330 CV.
Pero la verdadera novedad y, seguramente, uno de los principales atractivos de este modelo es la disponibilidad de un bloque diésel por primera vez en la historia de la marca, buscando sobre todo el favor de los conductores europeos. Se trata de un V6 de 3.0 litros que entrega 275 CV. Con este motor el Ghibli alcanza los 250 km/h, esprinta de 0 a 100 en 6,3 segundos y tiene un consumo medio de apenas 6 l/100 km. Además, emite 158 g/km de CO2, por lo que sólo paga un 4,75% de impuesto de matriculación (lo que también se refleja en el precio). También es la primera vez que un Maserati equipa el sistema Start/Stop de arranque y parada automático.
Todos los motores se combinan con una transmisión automática de 8 velocidades.

Comparte muchos elementos con el Quattroporte como su arquitectura, la seguridad anti-impactos, el chasis, el esquema de las suspensiones o sus motores, si bien es 50 kg más ligero, tiene una batalla 173 mm inferior y es 291 mm más corto en su longitud total (4,97 m).

Es el interior donde el Ghibli muestra su lado más deportivo y juvenil, si bien mantiene los materiales nobles y los acabados artesanales que se esperan de un Maserati. Con espacio para cinco adultos, el maletero ofrece una excelente capacidad de 500 litros.
A nivel de equipamiento nada le falta al Ghibli, pudiendo contar con exclusivos elementos el hotspot WiFi WLAN, hasta 15 altavoces en un equipo de sonido de alta calidad Bowers & Wilkins o la pantalla táctil de 8,4" Maserati Touch Control.

El nuevo Maserati Ghibli ya está disponible en Ferrari Maserati Barcelona, concesionario oficial de la marca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad