Maserati Quattroporte: Tradición y vanguardia

stop

El modelo más funcional y versátil de la marca del tridente llega a su sexta generación combinando como nunca tradición, vanguardia y deportividad

Quadis Maserati

19 de abril de 2013 (13:34 CET)

Presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit a principios de este año, el nuevo Maserati Quattroporte es uno de los modelos claves en el plan de crecimiento de la marca, quien quiere alcanzar las 50.000 unidades anuales en 2015. Es por ello que no se han escatimado esfuerzos para ofrecer el mejor Quattroporte de la historia, un modelo nacido en 1963 y que inventó el concepto de berlina deportiva de lujo.

De hecho el Quattroporte sigue fiel a su espíritu original: un vehículo de carrocería de 4 puertas, con unas prestaciones de infarto y un interior artesanal.

Además, el nuevo Quattroporte establece nuevos estándares cualitativos en diseño, desarrollo, producción y controles de proceso. Se produce en una nueva planta en la que se combina la tradicional elaboración artesanal de Maserati con la utilización de tecnologías de vanguardia que garantizan una calidad excelente con el cuidado de los mínimos detalles.

El 4 puertas más rápido

El nuevo Quattroporte puede montar bajo su alargado capó dos nuevos motores fabricados por Ferrari, la marca hermana de Maserati. En ambos casos cuentan con sobrealimentación twin turbo y cambio automático de 8 velocidades.
Por un lado, encontramos un V8 de 3.8 litros y 530 CV que permiten pasar de 0 a 100 en 4,7 segundos. Alcanza los 307 km/h de velocidad máxima, convirtiéndose en el 4 puertas más rápido jamás construido. La segunda opción mecánica es un novedoso V6 de 410 CV que se asocia exclusivamente a la tracción integral Q4, un sistema capaz de redistribuir instantáneamente la tracción desde el eje posterior, en situaciones idóneas de adherencia, a un perfecto equilibrio 50/50 de distribución entre ambos ejes cuando sea necesario.
A nivel de chasis, todo ha sido revisado: desde la distribución de pesos (50/50) a las nuevas suspensiones y frenos. El conjunto también ha perdido peso para ganar en agilidad y eficiencia energética. De esta forma, el Quattroporte puede combinar la manejabilidad y dinamismo de un deportivo con el confort de una berlina de lujo.

Artesano italiano

Gracias a la adopción de una mayor distancia entre ejes, el habitáculo recibe a los ocupantes con mayor espacio para las piernas y la espalda. Disponible en versiones de 4 o 5 plazas, el Quattroporte ofrece además un generoso espacio de carga. Concretamente su maletero es de 530 litros, una cifra excepcional para un vehículo capaz de superar los 300 km/h.
Como manda la tradición, el interior está enriquecido con detalles elaborados artesanalmente contrastando con el elevado contenido tecnológico incluido con elementos como la pantalla Maserati Touch Control, los pedales regulables, la cámara de marcha atrás, el equipo de sonido Bowers & Wilkins de 15 altavoces y el sistema WiFi WLAN compatible con los móviles más avanzados del mercado.

El nuevo Quattroporte ya está disponible en Maserati Barcelona, concesionario oficial de la marca en la capital catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad