Mecalux pierde 3,8 millones en el primer trimestre de 2010

stop

27 de abril de 2010 (13:27 CET)

La sociedad especializada en tecnología de almacenaje, Mecalux, con sede en L'Hospitalet de Llobregat ha seguido con la mala racha de los últimos meses. En el primer trimestre de este año, la empresa ha declarado unas pérdidas de 3,8 millones, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la nota de la empresa, en el primer trimestre de 2009 se registró un beneficio de 7,7 millones, aunque puntualiza en aquel resultado se incluía un beneficio no recurrente fruto de la combinación de negocios adquiridos en Estados Unidos y Méjico. En este sentido, si se elimina este apunte extraodinario, en el primer trimestre de este año los resultados habrían sido incluso mejores que los del ejercicio anterior.

De cara al resto del año en la zona NAFTA destaca el crecimiento de la facturación y el mejor comportamiento del mercado si se compara con el español o europeo. En este sentido, el mercado español es el que genera más dudas en este momento.

A cierre del primer trimestre la deuda neta del grupo suma 44,6 millones, con un descenso del 7% respecto al año 2009 y el patrimonio es de 352 millones con un incremento del 2%.

Mecalux registró unas pérdidas de 23,6 millones de euros en 2009 fruto de la caída de las ventas, un resultado que contrasta con las ganancias de 35,7 millones registradas por la empresa el año 2008.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad