Mena dedicará 2.200 euros para 'agrandar' 180 pymes catalanas

stop

Junto a las cámaras de comercio y varias patronales territoriales pone en marcha un programa para buscar oportunidades de negocio dentro de las empresas

Cristina Farrés

Josep Morató, Jordi Amat, Fancesc X. Mena, Miquel Valls, Antoni Abad y Joan Franch
Josep Morató, Jordi Amat, Fancesc X. Mena, Miquel Valls, Antoni Abad y Joan Franch

16 de marzo de 2011 (20:39 CET)

La Generalitat ha puesto en marcha este miércoles el programa Genera. En los próximos 12 meses trabajará con el Consell de Cambres de Catalunya y varias entidades económicas territoriales como la patronal Cecot (Terrassa) o Redessa (Reus) para “identificar nuevas oportunidades de negocio dentro de las empresas”, tal y como ha explicado el conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena. Una iniciativa que supondrá una inversión de 400.000 euros en total y que en un primer estadio afectará a 180 negocios. Es decir, cada empresa dispondrá de 2.200 euros para diversificar su línea de trabajo y crecer. Es el principal objetivo de la Generalitat.

El conseller ha reiterado que la debilidad del tejido económico catalán es su tamaño: “Tenemos micro o pequeñas empresas y debemos dar un paso más con drivers como la innovación o la internacionalización”. Según su valoración, este es el camino más rápido para “crear riqueza y ganar en competitividad”. Precisamente este miércoles también se han dado a conocer las cifras de creación de empresas en enero. En Catalunya se iniciaron 1.300 negocios, la mayoría micro y pequeños negocios.

Por otro lado, fuentes empresariales consultadas por Economía Digital han señalado que con 2.200 euros será muy complicado desarrollar nuevas iniciativas económicas. Asimismo, achacan a la política de recortes del Govern catalán la inversión tan limitada en este programa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad