Mercadona inicia el proceso para reducir al 50% las bolsas de plástico

stop

A PARTIR DEL 18 DE OCTUBRE

30 de septiembre de 2010 (18:10 CET)

Mercadona ha puesto en marcha en sus 151 tiendas de Catalunya el plan que supone que en 2012 se reducirá a la mitad el consumo de bolsas de plástico. Este programa tiene su orígen en un acuerdo firmado en su día con el Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat.

En concreto, Mercadona ha iniciado el programa consistente en tres pilares: la formación de los trabajadores y trabajadoras, concienciación de los clientes y la posterior introducción de alternativas reutilizables para facilitar la sustitución de las bolsas de plástico actuales de forma progresiva.
Durante el mes de septiembre se ha formado a toda la plantilla para que los trabajadores instruyan a la clientela para que consigan la substitución de las antiguas bolsas. A partir del 4 de octubre se realizará esta segunda parte del plan.

Por otra parte, después del período de concienciación, a partir del 18 de octubre, se pondrán a la venta dos tipos de alternativas: la bolsa reutilizable de plástico, con un mínimo de diez usos, el precio de la cual es de diez céntimos de euro y que, además, se ha diseñado para darle un uso final como bolsa de basura, y la cesta de rafia, con una duración mínima de cincuenta usos, el importe es de sesenta céntimos.

El objetivo es que estos dos tipos de bolsas convivan con la bolsa tradicional, que se cobrará a su precio de coste, 2 céntimos, a partir del mes de noviembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad