Mercadona rebaja la leche sin pagar menos a los proveedores

stop

09 de febrero de 2010 (14:15 CET)

La guerra de precios que libran las empresas distribuidoras en España afecta a todos los productos, pero especialmente a los básicos, los de consumo casi diario, y con los que, con buenas ofertas, es más fácil fidelizar a los compradores. En esta batalla, la valenciana Mercadona ha dado un paso más y ha conseguido rebajar un 3% el precio de la leche de su marca blanca sin pagar menos a sus proveedores.

Según informa Expansión, esto ha sido posible gracias a que la marca Hacendado ha cambiado el modelo de envase utilizado hasta ahora. Técnicamente, se ha pasado del más sofisticado Tetra Prisma al más simple Slim.

Con esta rebaja, Mercadona consigue igualar el precio de un paquete de seis unidades de leche con el de la marca blanca de Dia. De todas formas, no son las dos marcas más baratas del mercado. Carrefour ofrece descuentos de tres céntimos por la compra de seis envases.

Con estos precios a la baja, la marca blanca consiguió en 2009 aumentar su cuota de mercado del 32,4% al 35,5%, según los datos de Kantar Worldpanel.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad