Mercedes-Benz CLA: Berlina atlética

stop

Dinámico, atractivo, asequible, eficiente pero también práctico. Así es el nuevo CLA, un coupé de 4 puertas que integra en sólo 4,6 metros de longitud todo el buen hacer de la marca de la estrella

Quadis Mercedes CLA

10 de mayo de 2013 (13:39 CET)

Mercedes-Benz se está convirtiendo en un especialista a la hora sintetizar en una sola carrocería la esencia de dos productos, especialmente cuando de lo que se trata es de ofrecer la atracción visual de un coupé con la practicidad de una berlina de 4 puertas. Prueba de ello es el nuevo CLA, un vehículo inspirado en el exitoso CLS pero desarrollado sobre el nuevo Clase A. El resultado es este vehículo de diseño expresivo e inconfundible, con un coste atractivo que busca atraer hacia la estrella a nuevos clientes que nunca se habían planteado la compra de un Mercedes-Benz.

Su interior, de innegable atractivo y perfectos acabados, está homologado para cinco plazas y dispone de un capaz maletero de 470 litros.

Motores

Las mecánicas ofrecidas en el nuevo CLA destacan por su gran eficiencia. Aunque sus bajos consumos y emisiones no sólo hay que atribuirlas a la parte mecánica, sino al trabajo de la marca en otros capítulos, como el aerodinámico. De hecho, con un Cx de 0,22 es el coche con mejor coeficiente de penetración aerodinámica del mundo.

Todos los motores cuentan con sistema Start&Stop de serie y cumplen con la normativa sobre emisiones Euro 6. En gasolina dispone de mecánicas de 122 (CLA 180), 156 (CLA 200) y 211 CV (CLA 250), con unas horquillas de consumo que van de los 5,4 l/100 km (CLA 180) a los 6,2 l/100 km (CLA 250). En ningún caso sus emisiones superan los 150 g/km.
En diésel están disponibles el CLA 220 CDI 170 CV y el CLA 200 CDI 136 CV, ambos con un consumo de 4,2 l/100 km y exentos del impuestos de matriculación. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades a excepción del CLA 250 y del CLA 220 CDI que van unidos a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas.

Muy equipado

Al igual que el Clase A, la dotación de serie es amplísima y con elementos tecnológicos de última generación, ya desde las versiones de acceso. Entre otros elementos encontramos faros bixenon, volante de cuero multifunción, llantas de aleación de 18”, radio CD con bluetooth, climatizador, los sistemas de control de atención del conductor, el de prevención de colisiones por radar así como el PRESAFE System.

El nuevo Mercedes-Benz CLA ya está disponible en Autolica, MB Motors y Cars Barcelona concesionarios oficiales Mercedes-Benz, desde 31.500€.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad