Mercedes-Benz Clase A: Joven estrella

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La marca de Stuttgart ha convertido su modelo de acceso en una de las referencias del segmento de los compactos Premium

Quadis Mercedes Benz Clase A

19 de julio de 2013 (12:34 CET)

El nuevo Clase A nada tiene que ver con sus predecesores, apostando por una estética joven y dinámica, comportamiento deportivo y equipamiento de seguridad del máximo nivel.

Por producto, precio y posicionamiento global, Mercedes-Benz no entraba entre las opciones de compra de jóvenes compradores. Pero la marca alemana ha modificado su estrategia de posicionamiento en el mercado. Y el nuevo Clase A es la mejor muestra de que, como dice su slogan, “Algo está pasando en Mercedes”. Con una relación calidad-precio excepcional, la nueva generación del Clase A tiene como objetivo desvanecer del inconsciente colectivo la imagen de marca “poco accesible”. En este sentido, también hay que destacar un atractivo programa de mantenimiento que por sólo 20€ mensuales incluye todas las operaciones de mantenimiento y reparaciones por desgaste (excepto los neumáticos) durante 3 años o 45.000 kilómetros.

Nueva imagen

Nada queda del anterior Clase A y carrocería de monovolumen urbano. Ahora nos encontramos con un cuerpo exterior compacto y atlético, con nuevas y ampliadas dimensiones. La longitud pasa de 3,88 m a 4,29 m; la anchura es ahora de 1,78; y la altura pasa de 1,59 a los actuales 1,43 m. Ello permite disfrutrar de un habitáculo espacioso y un capaz maletero de 340 litros.
En el interior encontramos materiales de calidad y bien ajustados, con un atractivo y moderno diseño y disposición de los diferentes elementos. Ejemplo de ello es la pantalla tipo “tablet” que controla el equipo de audio, la navegación o el teléfono.

Desde 98 g/km

Como viene siendo habitual en todos los nuevos modelos de Mercedes-Benz, la eficiencia también caracteriza al nuevo Clase A, incluyendo en todos los motores elementos como sistema start/stop, inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor.
Los bloques gasolina ofrecen tres potencias: 122, 156 y 211 CV. En el capítulo diésel están disponibles motores de 109, 136 CV y 170 CV, este último sólo disponible con transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Destacamos el A180 CDI con un consumo medio de sólo 3,8 l/100 km y 98 g/km de CO2, siendo la primera vez que un Mercedes-Benz desciende de los 100 g/km.
Los más exigentes tienen en el recién llegado A45 AMG la mejor opción gracias a un explosivo motor de 360 CV y prestaciones espectaculares.

Por otro lado, el nivel de seguridad es muy elevado contando con sistemas inéditos en el segmento. El equipamiento de serie incluye los sistemas de control de atención del conductor, el de prevención de colisiones por radar así como el PRESAFE System. A ello se pueden añadir otros elementos como el control de ángulo muerto, control de crucero Distronic Plus o luces de carretera automáticas. El equipamiento de serie también incluye faros bixenón con luces LED diurnas, climatizador, freno de estacionamiento eléctrico, airbag de rodilla para conductor y llantas de aleación.

Con un precio de salida de 26.450 €, el nuevo Clase A ya está disponible en Autolica, concesionario oficial Mercedes-Benz.
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