Mercedes Benz presenta un sistema de realidad aumentada

stop

La empresa alemana ha lanzado el sistema DICE, una pantalla virtual de control integrado en los cristales parabrisas

Demostración en un cubo virtual del sistema DICE

31 de enero de 2012 (09:35 CET)

Hasta ahora la revolución tecnológica la han protagonizado los smartphones y las tablets con pantallas de interfaz de realidad aumentada. Este año, las innovaciones más avanzadas se han podido admirar en la exposición industrial de tecnología de consumo más grande del mundo, el CES 2012 en Las Vegas. Allí es donde Mercedes Benz ha demostrado que el sistema DICE será posible en unos años. El sistema consigue que la luneta del automóvil se convierta en un lugar potencialmente más útil para superponer información de todo tipo.

El panel de control virtual DICE, captura los movimientos del conductor con la posibilidad de escoger información como dónde ir a comer, cuál es la mejor ruta a seguir o como se encuentra el estado del tráfico, todo ello con la posibilidad de compartirlo en redes sociales integradas. Este sistema se vale de sensores de proximidad y seguimiento del movimiento de las manos del piloto.


Sobre el cristal frontal se interponen imágenes e información sin interrumpir la visibilidad del conductor

La innovadora tecnología de Mercedes DICE (dynamic and intuitive control experience), es un panel de control virtual. El concepto de canales, botones y pantallas táctiles, se activan mediante los gestos del conductor que comunican la información durante el pilotaje.

El futuro está aquí

En el reconocido evento tecnológico, la empresa alemana demostró cómo son capaces de conseguir una sensación muy parecida a lo que será el futuro, en un cubo de realidad virtual.

Si bien el concepto puede parecer muy lejos, los fabricantes de pantallas mostraban los primeros prototipos de vidrio transparente con pantalla Full-LED, el eslabón que falta para hacer un concepto como este real.

A pesar del entusiasmo, el programa todavía está en desarrollo y el novedoso sistema formará parte de los automóviles de la marca de aquí a unos veinte años, cuando la tecnología esté perfeccionada del todo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad