Messi encumbra el fútbol en la India

stop

El Gobierno indio subvenciona a la selección de Argentina para que dispute dos encuentros en Calcuta y Blangadesh con el objetivo de promocionar este deporte en un país dominado por el cricket

Seguidores de Messi en Calcuta/ EFE

05 de septiembre de 2011 (16:26 CET)

Leo Messi ha revolucionado a la población india. La presencia del extraordinario jugador con la selección argentina en Calcuta y Bangladesh para disputar encuentros amistosos contra Venezuela (los albicelestes se impusieron 1-0 el viernes) y Nigeria (juegan el martes) mueve masas. Tanto, que se han suspendido algunos actos porque no estaba garantizada su seguridad ante las aglomeraciones de personas que le esperaban. Como el homenaje que rindieron a la tumba de la madre Teresa de Calcuta.

Quien se apunta el tanto es el Gobierno indio, que ha organizado los encuentros amistosos y ha llevado a la península al astro del FC Barcelona con un único objetivo: fomentar el fútbol en un país dominado por el cricket. Tal como informa Asia Red, en el juego preferido de los indios se refleja la fuerte idiosincrasia de las sociedades del subcontinente. Es precisamente el fútbol el que ha conseguido derribar las grandes murallas sociales y culturales.

Confian en que la presencia de Messi y sus compañeros de equipo ayude a mejorar el nivel y el impacto de este deporte. Además de los partidos amistosos, India ha firmado un acuerdo con Brasil para formar jugadores y entrenadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad