Montblanc Picasso, un lujo al alcance de muy pocos

stop

La nueva estilográfica de la firma germana cuenta con dos ediciones limitadas, una valorada en 25.200 euros y otra en 41.000 euros, que ni tan siquiera la actriz Lucía Bosé puede permitirse

19 de junio de 2012 (17:12 CET)

“Es una pluma erótica. Una auténtica joya que yo no tengo la posibilidad de comprar”, con estas palabras la actriz Lucía Bosé ha presentado este martes la nueva estilográfica Montblanc Picasso en la tienda que posee la lujosa firma en el Passeig de Gràcia de Barcelona.



Este modelo, que sólo podrán adquirir algunos privilegiados, cuenta con dos ediciones limitadas. La 91, con un precio de 25.200 euros, hace referencia a las unidades que se venderán en todo el mundo y a los años que vivió el pintor malagueño. La 39, mucho más exclusiva y cara, alude a los bocetos que hizo el artista hasta finalizar la obra Portrait de jeune y cuesta 41.000 euros.



Dos estilos, una misma esencia

Estas dos plumas homenajean a uno de los mayores virtuosos del pincel, una en oro amarillo y otra en oro blanco, ambas de 18 quilates. Con un funda decorada con un grabado del pintor y el Ojo, el sello de Picasso, tiene el cuerpo lacada en gris o negro, según la edición, y la parte trasera de rayas en rojo. La estrella de Montblanc, emblema de la prestigiosa casa germana, es un diamante localizado en la parte superior del capuchón de la estilográfica.

La relación entre Bosé y Picasso es el motivo de que la italiana haya sido la imagen de la nueva Montblanc. “Nos entendíamos como artistas y lo recuerdo con añoranza”, ha explicado la actriz con la pluma entre las manos quien, asimismo, ha asegurado que su situación económica le exime de ser una de las privilegiadas que pueda adquirirla aunque “se la regalaría a todo el mundo”.


Pocas unidades disponibles

Estas piezas de coleccionista ya están vendidas "en dos terceras partes" y eso que todavía no han comenzado a comercializarse. "El prototipo está en Alemania. Las primeras unidades se venderán en julio y estarán disponibles hasta abril de 2013", según ha detallado el consejero delegado de Montblanc, Hubert Wiese.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad