Muere Convergència, nace Catalans Convergents

stop

El partido de Artur Mas cambia el nombre en medio de una histórica debacle electoral

Artur Mas en el Congreso Refundacional de Convergencia.

Madrid , 08 de julio de 2016 (21:39 CET)

Convergencia ha muerto. Y este viernes, dirigida por Artur Mas, ha nacido una nueva marca: Catalans Convergents. El expresident de la Generalitat, que forzó al partido a posicionarse como una agrupación independentista, está convencido de que la vieja marca ya no seduce.  

Como si se tratara de un producto de consumo masivo, Mas habla como un experto en márketing y ha recomendado a sus compañeros construir una nueva marca "más seductora, más robusta, pero flexible".

Así ha nacido el nuevo partido Catalans Convergents, el nombre elegido por los integrantes del partido frente a la otra opción: Més Catalunya.  

Fracciones encontradas

La votación se ha realizado a pesar de que el 30% del partido está en contra del cambio de nombre y otro 35% optó por conservar la palabra Convergencia.

"Queremos una marca que nos permita ocupar un espacio central, que represente a la mayoría, que sea integradora y que sea reconocida internacionalmente", explicó el responsable de comunicación del partido Jordi Cuminal, que animó a los asistentes a votar los nombres que más le gustasen y no "los que votasen los presidentes". 

El debate mostró a una parte del partido contraria al cambio de nombre y tal vez molesta con la dirigencia que los ha llevado a ser el quinto partido en las pasadas elecciones generales en Cataluña. Los críticos están convencidos de que un nuevo nombre no será suficiente. 


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad