Muere la fundadora de la cadena andorrana Perfumerías Júlia

stop

COMERCIO

Júlia Bonet Fité

03 de septiembre de 2011 (17:48 CET)

La fundadora y presidenta de Perfumerías Júlia, Júlia Bonet Fité, ha muerto la madrugada de este sábado a los 89 años en Cambrils (Tarragona), ha informado la empresa en un comunicado.

Bonet, de quien se hará el funeral lunes a las 11 en la iglesia de Escaldas-Engordany (Andorra), nació en el Principado el 1922, y fue una empresaria pionera en distribución de productos de belleza y perfumería tanto en Andorra como España.

La cadena tiene hoy 63 tiendas Júlia en los dos países, y la mayoría de establecimientos españoles se encuentran en Catalunya, a pesar de que prevén extenderse por todo el Estado.

Un negocio con tradición

A los 17 años, Bonet abrió una perfumería en los bajos de la casa familiar que se convirtió en el primer establecimiento de su cadena, en una época (1939) en que Andorra era un país eminentemente rural, sin tejido comercial y precarias comunicaciones terrestres con los dos países vecinos: España --que acababa una guerra-- y Francia --que empezaba otra--.

La empresaria se desplazaba entonces a Toulouse a buscar cosméticos que ni en Andorra ni en España se podían conseguir, como pintalabios, laca de uñas y fragancias, y empezó a extender su cadena por todo el Principado.

Su marido --Pere Zamora-- y sus tres hijas --Anna Maria, Melània e Inmaculada-- se acabaron incorporando al negocio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad