Nacho Cardero, nuevo director de 'El Confidencial'

stop

Jesús Cacho mantendrá el 30% de las acciones del periódico digital que lideraba desde hacía una década

04 de marzo de 2011 (19:00 CET)

El Confidencial tiene nuevo director. Nacho Cardero (36 años) toma el relevo de Jesús Cacho (67 años) en del periódico digital en una decisión tomada desde Titania Compañía Editorial, la sociedad editora. Hasta ahora era el encargado de una de las dos subdirecciones de la publicación digital y también se encargaba de la coordinación operativa del grupo, una tarea por la que “se ve reconocido de forma explícita”.

Eso sí, Cacho no se desvincula completamente del proyecto. Mantendrá la propiedad de sus acciones, el 30% del capital. Es accionista mayoritario del grupo con los mismos títulos que José Antonio Sánchez García. Cabe recordar que hace un mes el ya ex director aseguraba a Economía Digital su intención de continuar en El Confidencial y achacaba a una “mala interpretación” de la actualización de las escrituras de la empresa editora los cambios en los cargos de presidente y consejero delegado del grupo.

En otros foros aseguran que su salida se debe a un deterioro de las relaciones con Titania. De hecho el periodista es considerado el fundador del portal de información, aunque en la información difundida desde el grupo recuerdan que se incorporó en el proyecto en 2001, un año después de su nacimiento.

Nacho Cardero

El nuevo director se incorporó al grupo en 2003, después de haber trabajado en El Mundo y haber sido jefe de economía de La Clave. Su nueva responsabilidad también ha llevado a Carlos Sánchez, hasta ahora subdirector, a la dirección adjunta con responsabilidad en el área de la información política y económica.

A pesar de los rumores, el resto de secciones seguirán igual. Alberto Artero (McCoy) seguirá dirigiendo Cotizalia; Paloma Barrientos, Vanitatis; y José Féliz Díaz la sección de deportes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad