Navarro (PSC) defiende cobrar el IBI a la Iglesia pero se abstiene en Barcelona

stop

El líder socialista catalán rechaza que se aplica la misma medida a partidos políticos y sindicatos que también están exentos

28 de mayo de 2012 (10:41 CET)

El primero secretario del PSC, Pere Navarro, ha defendido lo cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia Católica pero ha rechazado que se aplico también a los partidos políticos y sindicatos, que actualmente también están exentos de pagar esta tasa.

Sin embargo el pasado viernes el PSC no se posicionó en contra, sino que se abstuvo, en una votación realizada en el consistorio barcelonés, medida que fue aprobada cono los votos de CiU y PP.

Navarro se manifiesta partidario de "tratar a todo lo mundo miedo igual" y ha considerado lógico y razonable que se cobro el IBI a todas aquellas sedas de la Iglesia que no tengan que ver cono su actividad religiosa.

Como máximo mandatario del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), ha confirmado que su municipio cobrará esta tasa a la Iglesia: "En mí ayuntamiento, lo que hacemos se aplicar la ley; miedo lo tanto, si la propuesta se ajusta a la ley, vamos a pasar al cobro de este impuesto".

Pero esta actitud recaudadora no ha llegado más allá. Rechaza la posibilidad de cobrar la misma tasa a partidos políticos y sindicatos, argumentando que "forman parte de la estructura de la democracia" y no sueño entidades privadas, y ha añadido que están sometidos a muchos controlas de sus cuentas y sus gastos y a recortes muy importantes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad