'News of the World' arrastra a Rebekah Brooks 

stop

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Rebekah Brooks, heredera periodística de Rupert Murdoch

15 de julio de 2011 (12:59 CET)

El escándalo de News of the World finalmente le ha costado la cabeza a Rebekah Brooks. La heredera periodística de Rupert Murdoch ha presentado este viernes su dimisión como directora ejecutiva de News International, la filial británica del emporio mediático News Corp. "Como podéis imaginar los últimos tiempos han sido difíciles", explica Brooks en un comunicado.

Brooks estaba en el ojo del huracán desde el cierre del histórico dominical, se la señalaba como la principal instigadora de las escuchas ilegales a personalidades y familiares de víctimas de delitos, atentados o de soldados muertos en las guerras de Irak y Afganistán. "Ahora necesito concentrarme en corregir las distorsiones y refutar las alegaciones en relación con mi trabajo como periodista, editora y ejecutiva", por lo que "mi renuncia me permite tener libertad y el tiempo para ofrecer mi plena cooperación a todas las actuales y futuras investigaciones, la investigación policial y la comparecencia" ante la comisión parlamentaria que estudia lo ocurrido, ha precisado.

Según explica, ha enviado su renuncia a Rupert y James Murdoch y "aunque ha sido objeto de discusión, esta vez ha sido aceptada". Cuando se anunció el cierre de la publicación y empezaron las críticas, Brooks ya comunicó al magnate su intención de salir de la empresa de comunicación. Entonces, Murdoch no aceptó su renuncia.

Sentido de “responsabilidad”

Brooks pidió comparecer el próximo martes ante la comisión parlamentaria. Al igual que las dos Murdoch (Rupert y James), ha lamentado que "la reputación de la compañía a la que tanto queremos, así como la libertad de prensa que tanto valoramos, están en peligro".

En su renuncia, la ex directora ejecutiva ha dejado claro que siente "un profundo sentido de responsabilidad por las personas a las que hemos hecho daño" y reitera su "pesar por lo que sabemos que ha ocurrido".

Según Sky News, su puesto lo ocupará Tom Mockridge, director ejecutivo de Sky Italia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad