Nissan: bajas de ida y vuelta

stop

Sin título

06 de junio de 2009 (16:25 CET)

Nissan alcanzó anoche un pacto con los sindicatos en Barcelona para aumentar el número de bajas voluntarias con garantía de reingreso hasta los 200 trabajadores, además de reducir el excedente en 100 empleados gracias a tareas adicionales.

   En un comunicado, la multinacional japonesa explicó que estos 200 empleados podrán regresar a la empresa antes del 1 de abril de 2012 con contrato indefinido, con la misma antigüedad, sueldo y categoría profesional, y con una indemnización de 20 días por año trabajado, superior a los 15.000 euros pero inferior a una anualidad. El periodo para acogerse a estas bajas se cerrará el 15 de junio.

   También acordaron mantener el plan de bajas incentivadas vigente, con una compensación de 60 días por año trabajado, con un mínimo de 23.000 euros y un máximo de 120.000, más la recolocación a través de una consultoría en recursos humanos.

   Además, Nissan ha propuesto un plan de readmisión preferente para 150 empleados vinculados a la carga de trabajo, cuyas condiciones se discutirán en una reunión el próximo jueves.

Un portavoz de la compañía explicó que esperan que los trabajadores se acojan ahora a esta "oportunidad", y destacó que el plan ofrece buenas condiciones. "Los que se vayan tienen dos años de paro y una indemnización cuantiosa con la seguridad de que volverán a la fábrica siendo fijos y en las mismas condiciones", recordó.

Confió en que este nuevo plazo hasta el 15 de junio convenza a más trabajadores de que las alternativas para negociar y el tiempo para llegar a acuerdos "se acaba". Sin embargo, descartó que Nissan esté trabajando en el ERE inminente y aseguró que, por ahora, están concentrados en lograr "el máximo número de salidas no traumáticas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad