Nokia ultima la compra de Alcatel

stop

La operación aún no está cerrada y se produce un año después de que el grupo finlandés vendiera su división de 'smartphones' a Microsoft

Edificio de Nokia en Finlandia

Barcelona, 14 de abril de 2015 (12:32 CET)

La compañía finlandesa Nokia ha confirmado los rumores que apuntaban a su posible interés por hacerse con Alcatel Lucent. El acuerdo de integración podría cerrarse esta misma semana y daría lugar a un gigante de las telecomunicaciones que podría hacer frente a competidores como Ericsson y Huawei.

Por medio de una comunicado conjunto, las dos compañías han aclarado que existen conversaciones entre ambos para llegar a una "potencial combinación completa", que podría producirse en forma de oferta pública de intercambio de acciones de Nokia por Alcatel. Sin embargo, ambas compañías insisten en que, de momento, aún no se ha cerrado ningún acuerdo.

A la espera de Hollande

La formalización del mismo tendría que contar con el visto bueno del Gobierno francés, lo que podría retrasar las negociaciones. Reuters indica que el Ejecutivo de Hollande ve la industria de telecomunicaciones como un sector estratégico, lo que podría frenar la fusión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad