Noticias menos malas de lo esperado y G20: las bolsas suben con ganas

stop

Sin título

02 de abril de 2009 (18:34 CET)

Este jueves se han conjurado varios factores a favor de los mercados bursátiles procedentes de Estados Unidos y Londres, gracias a los cuales las bolsas han cerrado un día glorioso.

Desde Estados Unidos llegaba la sorpresa: las ventas de coches han caído un 40% en el primer trimestre, pero es un porcentaje menor del que se esperaba. Además, por primera vez en siete meses en aquel país, han aumentado los pedidos a las fábricas. Y, por último, el presidente de Bank of America, Kenneth D. Lewis, ha afirmado que la crisis ha tocado fondo.

Por otra parte, desde Londres se han conocido los resultados de la cumbre del G20. La lucha contra los paraísos fiscales y el incremento de los recursos para el Fondo Monetario Internacional, dos de los principales acuerdos de la cita, han animado a los mercados.

El efecto Trichet, que, contra pronóstico, ha bajado menos de lo previsto los tipos de interés, hoy se ha diluido.

Así, el Íbex 35 ha ganado un 4,7% y se ha situado por encima de los 8.300 puntos. El CAC de París ha recuperado un 5,4%, el Footsie londinense, un 4,3% y el Dax de Frankfurt un 6,1%. El Dow Jones también ha recibido como agua de mayo las noticias de este jueves y, a media sesión, subía un 3,3%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad