Nueva Generación OUTLANDER

stop

Nuevo vehículo Mitsubishi OUTLANDER

Nuevo Outlander

28 de junio de 2013 (12:08 CET)

Diseño
Refinado pero también imponente, la imagen de este nuevo vehículo puede ser entendida como una nueva expresión de casi un siglo de tradición en ingeniería y tecnología de Mitsubishi, dimensionada a la medida de nuevos tiempos.
Con un mayor aprovechamiento de las leyes de la aerodinámica, esta reorientación del lenguaje de diseño está concebida como un concepto de diseño abierto, que sea lo suficientemente flexible para ajustarse a los requerimientos específicos de cada vehículo, pero representando y realzando todos los valores que siempre encarnó el emblemático logo de los tres diamantes de Mitsubishi.

Más espacio y mejor habitabilidad
  • Un incremento de 80 mm entre los puntos de la cadera de la 2a y la 3a filas de asientos
  • Longitud máxima de la zona de carga de 872 mm, cuando la tercera fila está plegada.
  • Un incremento de 335 mm en el espacio de carga posterior cuando las filas 2a y 3a de asientos están plegadas (hasta 1685 mm).
  • Un volumen de carga de 591 l. (configuración 5 asientos) y 1022 l. (2ª y 3ª filas abatidas.), según normas VDA.
  • La tercera fila de asientos ahora es una verdadera tercera fila, con asientos mullidos y confortables y con espacio suficiente para acometer largos viajes. Los respaldos son abatibles y los asientos plegables, permitiendo un suelo totalmente plano.
Más aerodinámico
Si bien las formas debían ser lo suficientemente generosas para alojar con comodidad a los pasajeros y la carga, también debía ser lo suficientemente aerodinámica para obtener un mejor consumo de combustible, unas emisiones más reducidas y disminuir el ruido del viento. Como resultado, la nueva generación Outlander obtiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,33 (según tests internos), es decir, una reducción del 7% respecto al modelo anterior, utilizando tecnología de simulación por ordenador más avanzada y exhaustivas pruebas de túnel de viento.

Más ligero
Considerando que una reducción del 10% de la masa puede dar lugar a un consumo de combustible un 6,5% inferior* y a su vez reducir las emisiones, era obvio para los ingenieros de MMC que una reducción sustancial de la masa global respecto al Outlander anterior era fundamental para contribuir a los ambiciosos objetivos medioambientales establecidos en su plan estratégico de negocios denominado “Jump 2013”. Así, se plantearon todas las soluciones realistas posibles para un vehículo de este segmento y rango de precios, logrando una reducción de peso sobre 100 y 150 kg según versiones.
*Fuente: National Highway Traffic Safety Administration

Mecánica de bajo impacto
  • Se trata de un motor clean diesel de 2.2 l. 110 kW ( 150CV desarrollado entre Mitsubishi Motors Corporation y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.
  • Fabricado en aluminio, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), 16v y 4 cilindros, inyección directa y common rail, y “bajo impacto” Euro 5, que cuentan con una de las relaciones de compresión más bajas del sector (14.9:1).
Automatic Stop & Go de bajo impacto
Como elemento que contribuye a la reducción de emisiones, el sistema Automatic Stop & Go (AS&G) se introduce por primera vez en un Outlander, en las versiones con transmisión Manual. La última generación de AS&G – tal como se ha desarrollado para el nuevo Outlander – está equipado ahora con un «Sensor de batería inteligente », que proporciona funcionamiento continuo mediante la monitorización precisa del estado de carga de la batería.

Seguridad avanzada

Además de 7 airbags, entre ellos el airbag de rodilla para el conductor, el Nuevo Outlander introduce nuevos sofisticados equipamientos de seguridad, entre ellos:
  • Sistema de control de crucero adaptativo (ACC): El sistema ACC utiliza un radar de 77 GHz instalado en la parrilla frontal que mide la velocidad y distancia relativa del vehículo tiene delante. Este sistema mantiene una distancia de seguridad entre el vehículo que marcha delante, con una distancia de detección máxima de 200m. La distancia que ACC utiliza para seguir al vehículo que tiene delante puede ser programada por el conductor, utilizando tres ajustes disponibles. Cuando no existe un vehículo delante, el ACC funciona como un sistema de control de crucero ordinario, manteniendo la velocidad fijada por el conductor.
  • Sistema de mitigación de colisiones frontales (FCM): El sistema FCM utiliza el mismo radar de 77GHz del sistema ACC. Este sistema detecta obstáculos en la carretera por delante del Outlander y aplica automáticamente los frenos para ayudar a evitar una colisión, o reducir la severidad de la misma. Si surge la posibilidad de un impacto frontal, el sistema advierte al conductor a través de un vibrador y un indicador luminoso en el panel de instrumentos. El sistema FCM incrementará también la presión de los frenos en el circuito.
  • Sistema de alerta de salida de carril (LDW), El sistema LWD, utilizando una cámara instalada tras el parabrisas, ayuda al conductor a mantener su carril así como evitar salidas inadvertidas del carril debido a distracciones, fatiga, etc. El sistema LDW funciona solamente a velocidades por encima de 65 km/h, y en condiciones con carriles señalizados de anchura superior a 2,60 m.
Más control: Nuevo sistema “Multi-Select” 4WD
Además de la versión con tracción delantera, la nueva generación Outlander se beneficia de los avances más recientes en la prestigiosa tecnología 4WD de MMC con la introducción del nuevo sistema de tracción a las 4 ruedas “Multi-Select”, concebido para mejorar la estabilidad, la tracción, la economía de combustible y las emisiones. El sistema combina el acoplamiento de control electrónico y la ECU 4WD que lo controla. La ECU 4WD está a su vez conectada a todos los sensores de abordo y a otras ECUs a través de una línea CAN, para analizar la operación del conductor y la dinámica del vehículo en tiempo real.

Estructura de la Nueva Gama Outlander
La nueva gama se articula sobre 4 versiones, todas con el motor 2.2 Clean diesel de 150 CV. La versión de acceso tiene tracción 2WD mientras que el resto son todas 4WD. Las dos versiones más altas de gama tendrán caja automática de 6 velocidades y gestión secuencial mediante levas en el volante.
Desde la primera versión, toda la gama Outlander cuenta con un completísimo nivel de equipamiento de serie. Los precios, que se anunciarán un poco más adelante, serán muy competitivos
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad