Nuevo Range Rover, más ligero y refinado que nunca

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Hablar de Range Rover es hablar de exclusividad, refinamiento y confort sobre todos los terrenos

Quadis Land Rover vermell

12 de diciembre de 2012 (10:02 CET)

Con la nueva generación, el Range Rover vuelve a convertirse en la referencia en el segmento de los SUV Premium.

Pese a la reinterpretación estilística de las características señas de indentidad exteriores del Range Rover, lo más importante en la nueva generación del todoterreno británico es lo que no se ve. Para empezar disfruta de un monocasco ligero construido en aluminio. Este hecho le ha permitido rebajar su peso en… ¡¡420 kg!! Una cura de adelgazamiento que repercute positivamente en aspectos como la eficiencia energética, el dinamismo de marcha o el confort interior.

Motores

De momento, el nuevo Range propone dos motores diésel, un V6 de 258 CV y un V8 de 339 CV, así como un bloque gasolina V8 de 510 CV. Con semejante caballería este SUV garantiza un excelente dinamismo de marcha. Y todo ello con una reducción de consumos y emisiones de hasta el 22% (según motores) respecto a la anterior generación. Durante 2013 está prevista la llegada de una versión híbrida diésel con unas emisiones anunciadas de sólo 169 g/km.

Tecnología y personalización

La más alta tecnología así como los últimos avances en confort y seguridad han sido incorporados al nuevo Range Rover. Por supuesto, dispone de la última generación del exclusivo sistema “off-road” Terrain Response, que adapta todos los elementos del vehículo a las circunstancias del camino o el asfalto. A ello hay que añadir otros elementos como amortiguación continuamente variable, Park Assist, control de crucero activo o frenado inteligente de emergencia.

En el interior hay que destacar la atmósfera de lujo y refinamiento que se respira con sólo abrir la puerta. Además, se han reducido en un 50% el número de interruptores con el objetivo de simplificar la conducción y el funcionamiento de todos los sistemas.

Como no podía ser de otra manera, las posibilidades de personalización interior son múltiples, pudiendo elegir una gran variedad de tapizados, tonalidades, materiales, llantas, colores de carrocería, etc. Y siempre con una calidad de terminación del más alto nivel.

Inequívocamente es un Range Rover, con una moderna interpretación de las señas de identidad de todo un icono del diseño contemporáneo.

Es el primer SUV del mundo que utiliza un monocasco ligero construido completamente en aluminio.
Ofrece una inigualable versatilidad de uso, con una agilidad y un comportamiento dinámico muy mejorados.
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