Nuevos motores gasolina para la gama Jaguar

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El constructor británico añade nuevas posibilidades mecánicas con la introducción de dos nuevos bloques de gasolina

Jaguar negre 300x250

12 de septiembre de 2012 (16:30 CET)

Mejores prestaciones, mayor eficiencia. Esta es la máxima sobre la que trabajan prácticamente todos los constructores de vehículos del mundo. Jaguar no es una excepción y la mejor muestra de ello es la presentación de dos nuevos propulsores de gasolina que, en sus diferentes configuraciones de potencia, llegarán a la mayoría de modelos de la marca.

Tradicionalmente Jaguar se ha distinguido por sus potentes y refinados motores de gasolina. El dinamismo ofrecido por los corazones mecánicos británicos sigue siendo elevadísimo, pero su eficiencia energética ha mejorado de forma importante.

La primera novedad es el llamado V6 3.0 S/C, un motor sobrealimentado que aprovecha la tecnología del premiado y admirado V8 5.0 del que hereda la inyección directa, la distribución variable o la construcción de aluminio.

El nuevo propulsor está disponible con dos potencias: 380 CV y 340 CV. La versión más potente desarrolla casi 127 CV por litro, la mayor potencia específica jamás lograda por un motor Jaguar. Eso sí, esta variante sólo estará disponible con el nuevo F-Type, el próximo deportivo biplaza de la marca.

El V6 3.0 S/C de 340 CV se reserva para los elegantes y dinámicos XF y XJ. En cualquier caso, disfruta de sistema Start/Stop y cambio automático de 8 velocidades. Basta mirar las cifras de prestaciones y consumo para darse cuenta del esfuerzo de ingeniería realizado: consumos por debajo de los 9,5 l/100 km, velocidad máxima de 250 km/h y aceleración 0-100 inferior a los 6 segundos.

2.0 I4 Ti240

Tras estas siglas se esconde el motor más ligero (138 kg) jamás desarrollado por Jaguar. Construido íntegramente en aluminio permite entregar 240 CV y 340 Nm de par máximo- desde 1.800 rpm- con sólo 2 litros de cilindrada gracias a tres innovaciones fundamentales: turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible y distribución variable en los árboles de leva de admisión y escape.

Disponible en el Jaguar XF, con transmisión automática de 8 marchas, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,9 segundos y alcanzar 209 km/h, mientras que su consumo combinado es de 8,9 l/100km.
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