‘Ocho apellidos vascos’ hace ‘Lo imposible’ y gana en taquilla a la película de Bayona

stop

El 'film' de Emilio Martínez Lázaro ya ha recaudado cerca de 43 millones de euros

Cartel promocional de Ocho apellidos vascos

27 de abril de 2014 (13:10 CET)

Ocho apellidos vascos ha conseguido Lo imposible este fin de semana. La comedia de Emilio Martínez Lázaro ha sido un rotundo éxito y su recaudación es una muestra de ello. Tanto es así que ha conseguido desbancar a la película de Juan Antonio Bayona.

Si ya se había coronado ya como las más vista, ahora también es la más taquillera. Lleva ya recaudados cerca de 43 millones de euros i la cifra va in crescendo. Incluso el propio Bayona ha dado la enhorabuena al equipo de Ocho apellidos vascos por superarle en ventas.

En lo más alto del podio 

Si hace apenas una semana, se convertía, desde su estreno el pasado 14 de marzo, en la cinta española con más espectadores de la historia --6,5 millones de personas--, ahora vuelve a superar, pero en facturación, a la superproducción de Bayona que en su día recaudó 42 millones de euros. 

En este caso, el mérito de Ocho apellidos vascos es mayor, si cabe, teniendo en cuenta que el presupuesto de la película fue de tres millones de euros. 

Con todo, no cabe duda de que a los espectadores les ha gustado esta historia protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, basada en los mismos chistes y clichés sobre vascos y andaluces de antaño. Sin embargo, estas bromas lejos de pasar de moda, han atrapado a millones de espectadores y han colocado al film en lo más alto del podio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad