Oliu afirma que patrocinan por cuarta vez el Trofeo Conde de Godó para “proyectar internacionalmente Barcelona”

stop

En la presentación del campeonato del ATP, el presidente de Banco Sabadell ha hecho hincapié en las iniciativas solidarias que se realizan en la carpa village

Josep Oliu, Albert Agustí, Jordi Hereu, Rafa Nadal y Albert Costa

08 de febrero de 2011 (20:29 CET)

El cuarto patrocinio de Banco Sabadell al Trofeo Conde de Godó “es una muestra de nuestro compromiso con Barcelona y con aquellas iniciativas que contribuyan a proyectar internacionalmente la ciudad”. Con estas palabras el presidente de la entidad, Josep Oliu, justificaba su implicación con la cita deportiva del año del Real Club de Tenis Barcelona 1899.

Al lado del tenista Rafa Nadal, la estrella de la presentación del open, el sabadellense ha anunciado que se repetirán las iniciativas solidarias en su carpa del village. Unas actividades que el banco divulgan al lado de varias ONG, que pueden recaudar fondos a lo largo del torneo. Entre ellas, se aportan 50 euros por cada ace (punto de saque) que anoten los tenistas y se entregan pelotas de tenis gigantes firmadas por las personalidades que pasen por el village con fines benéficos.

El Barcelona Open Banco Sabadell se celebrará del 18 al 24 de abril y contará con la participación de al menos cuatro top ten del ATP. Ya han confirmado su participación los españoles Rafa Nadal, número uno mundial, y David Ferrer (6), el sueco Robin Soderling (5) y el checo Tomas Berdych (7). Las entradas se pondrán a la venta el próximo 14 de marzo y costarán entre 33 y 88 euros, en función de la jornada y la ubicación en la pista central. Antes, el 28 de febrero, ya se podrán adquirir los abonos para toda la semana, que costarán entre 198 y 380 euros.

Dos millones en premios

Cabe recordar que el torneo catalán se encuentra desde hace años en la categoría Open 500. Es decir, que reparte casi dos millones de euros en premios. El más importante para el ganador: 290.000 euros.

Durante la semana que dura la competición, pasan por las instalaciones del Real Club de Tenis entre 100.000 y 110.000 personas. En cuanto a las novedades, se abrirá la calle Bosch i Gimpera (la vía comercial del torneo) a todo el público. Además, el Museo Olímpico acogerá una exposición sobre los 59 años de historia del Conde de Godó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad