Oliu asegura que "lo primero" en la CAM es solucionar las preferentes

stop

El presidente del Sabadell reitera que la entidad no necesitará ayuda pública porque tras absorber la caja alicantina sus dotaciones son del 16%

El presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu

13 de junio de 2012 (19:10 CET)

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, ha visitado la sede central de la CAM. Es la primera vez que el nuevo dueño de la caja de ahorros alicantina visita las instalaciones de su nueva franquicia.

Acompañado por el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, y el director general, Miguel Montes; el presidente del banco catalán ha asegurado que una de las prioridades es afrontar las participaciones preferentes de la CAM con el fin de dar “un servicio adecuado, tanto a los ahorradores como a aquellos que tengan proyectos empresariales”.

Estabilidad financiera


En su visita a Alicante, donde se ha celebrado una convención con más de un millar de directivos de la caja alicantina, Oliu ha aprovechado para reafirmar la solvencia de ambas entidades ahora fusionadas. “La crisis de la CAM ya ha sido resuelta” y la “amplia cobertura” del Sabadell permitirá al banco prescindir de ayuda estatal, ha asegurado Oliu.

El banquero catalán ha sacado pecho tras señalar que después de la consolidación con CAM, Banc Sabadell "tiene una cobertura muy amplia” del 16% si se compara “con todos los demás”.

Una transformación importante


En cuanto a la convención que la CAM celebra en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA), ha concretado que el objetivo es presentar las líneas básicas de lo que es el negocio del Banc Sabadell.

Oliu ha hecho hincapie en que "se produce un gran cambio para todos los empleados de la CAM” en referencia a que “pasar de una caja de ahorros a un banco cotizado es un cambio importante".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad