Paro y diálogo social centran las preguntas 2.0

stop

La intervención de Juan Rosell en #Briefingdigital fue seguida por millares de internautas que pudieron preguntar al presidente de la CEOE

Juan Rosell en BriefingDigital

04 de abril de 2011 (13:01 CET)

La intervención de Juan Rosell en el #Briefingdigital causó gran expectación entre los internautas que participaron a través de twitter no sólo comentando algunos extremos de la conferencia del presidente de la CEOE sino con preguntas concretas u observaciones. Vea el vídeo del acto

Los internautas tomaron nota de la afirmación inicial del presidente de la patronal española en el esntido de que el paro es un fenómeno insostenible. La visión previa del gran crecimiento conseguido antes de la crisis suscitó de @juan_diaz_diaz, la observación : “¿porqué se mira la economía solo desde el rasero del crecimiento?

La declaración de Rosell sobre las facilidades que existen para que los parados se acojan a los subsidios fue puntualmente repetida desde twitter. @ADSLempresas destaca que “hay economía sumergida, no les compensa salir del paro”, citando a Rosell. @auroraRosaCorn también destaca este extremo “hay mucha economía sumergida y mucha facilidad para acogerse al paro”.

Por su parte @adslempresas subraya una aseveración de Rosell con tiente crítico al destacar que el presidente de la CEOE reconoce que la crisis se produjo porqué la economía financiera actuaba por encima de la economía real.

Preguntas en directo y por la red


En el turno de preguntas, después de la intervención desde la mesa de Juan García que cuestionó la situación del acuerdo sobre la negociación colectiva, @felixortega pareció entender de la intervención de Rosell sobre el protagonismo que ha de tener la sociedad una apuesta por la Big Society que plantea en Gran Bretaña el presidente conservador, James Cameron.

@quim_marqués planteó si la reforma a la que insta Rosell incluye también a los partidos políticos. A lo que respondió el presidente de la CEOE afirmando claramente que quizás .”Hay demasiados políticos pero que estos cobran poco”.

Por otra parte, @adslempresas destaca en su twitt que Rosell anima al Consejo de Competitividad, liderado por Alierta, de Telefónica a trabajar en la misma dirección que la CEOE.

@juan_diaz_diaz señala por su parte el “toque” dado por Rosell a los estudiantes en el sentido de que han de cumplir con sus responsabilidades en respuesta a lo que la sociedad aporta.

Otra cuestión desde Internet es la pregunta sobre el gravísimo problema que se plantea porqué en estos momentgos no se ayuda lo suficiente a la pyme a financiar las exportaciones, planteada por @financiapyme. A ello, Rosell propuso la necesidad de que las embajadas españolas sean cada vez más económicas y no tanto políticas.

En directo, el secretario general de CCOO en Catalunya, Joan Carles Gallego planteó la opinión de Rosell sobre si el pacto sobre la reforma de la negociación colectiva debe ser de común acuerdo o se seguirá otra tècnica de presión. El presidente de la CEOE asegura “llegaremos a un acuerdo, creo que siempre es mejor que un decreto del Gobierno”
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad