Pelegrí para la construcción de la sede del Departament d'Agricultura en Lleida

stop

La medida forma parte del recorte global del 10% del presupuesto de la Generalitat

Josep M. Pelegrí

29 de enero de 2011 (18:39 CET)

Poco a poco se van conociendo los efectos del anunciado recorte de gastos de la Generalitat. El Departamento de Agricultura, que preside Josep María Pelegrí ha desvelado que frena por lo menos hasta 2012 la construcción de la sede de Agricultura en Lleida y la construcción de la denominada Casa de la Agricultura prevista en la Zona Franca de Barcelona.

Los dos recortes forman parte de la reducción del 10% del presupuesto del Departamento. En total se ahorrarán 4,3 millones. No obstante, Pelegrí ha anunciado más recortes en aquellas subvenciones que no tengan cofinanciación de la Unión Europea, que tendrán también una laminación de entre el 10% y el 15%.

La suspensión de la construcción de la sede del Departament de Agricultura en Lleida se interpreta como un punto que diferencia el actual gobierno de la Generalitat del que representaba el Tripartito. En el primer gobierno de Maragall, el entonces consejero de Agricultura, Antoni Siurana decidió que la sede oficial del Departamento se ubicaría en Lleida, la zona con más peso del sector agrícola y ganadero de Catalunya. Posteriormente otros consejeros acordaron que la sede fuese conjunta entre Barcelona y Lleida y ahora Pelegrí, también leridano ha decidido parar la iniciativa.

Igualmente, la Casa de la Agricultura había de servir de sede de los sindicatos agrarios. Ahora estos deberán esperar al año 2012 para ver si se fija una fecha para la construcción del edificio o si finalmente se desestima.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad