Pequeños accionistas de Banco de Valencia recurren la venta a Caixabank

stop

Denuncian que la adjudicación se ha realizado sin transparencia y piden la suspensión

Fachada de las oficinas de Banco de Valencia

02 de enero de 2013 (19:09 CET)

La plataforma de afectados por el Banco de Valencia --que defiende los derechos de los pequeños accionistas-- ha presentado un recurso ante el fondo de rescate Frob por la adjudicación de la entidad a Caixabank.

Consideran que la venta al banco que preside Isidro Fainé ha ido en detrimento, no sólo de los accionistas, sino también de los empleados, la propia entidad e incluso de la Comunitat Valenciana.

“Supone una flagrante ilegalidad al incumplir con la propia normativa del Frob y carecer de la debida transparencia con el sólo objeto de arruinar a los accionistas en beneficio de Caixabank”, ha explicado el portavoz de la plataforma, Javier Martí.

Denuncia a los administradores del Frob


Caixabank se quedó con Banco de Valencia el pasado 27 de noviembre por un euro con la condición de recibir, en caso necesario, ayudas en torno a los 4.000 millones de euros, que se sumarían a los 3.000 millones que ya ha recibido la entidad.

Los pequeños accionistas habían denunciado mala praxis por parte de los administradores del Frob encabezados por Jose Antonio Iturriaga Miñon porque en el último año de gestión las acciones habían pasado de un valor de 93 céntimos a tan sólo 10 céntimos.

Aseguran que los nuevos gestores no han defendido ni a la entidad ni a los accionistas y que han actuado atendiendo a sus propios intereses. Por todo ello, exigen la “paralización cautelar” de la venta a Caixabank hasta que se resuelvan los recuros interpuestos. Mientras, la Plataforma ultima acciones penales contra los administradores del Frob.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad