Pese a la crisis, el Saló Nàutic arranca con fuerza

stop

Las matriculaciones se concentran en el segmento de las embarcaciones de hasta 8 metros

06 de noviembre de 2010 (12:35 CET)

El Saló Nàutic Internacional de Barcelona, que se celebra entre este sábado y el 14 de noviembre, tendrá 354 expositores españoles y extranjeros, procedentes de 31 países, mientras que el año pasado fueron 380, aproximadamente un 7% más.

Según las previsiones, habrá unos 120.000 visitantes. A pesar de la reducción de expositores, el Saló amplía la superficie de muestra, de 35.000 metros cuadrados en 2009 a 37.500 este año, repartidos entre los pabellones dos y tres del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, los que se añadirán 25.000 metros cuadrados en el moll d'España del Port Vell, en el que se expondrán 140 embarcaciones de gran eslora.

En la presente edición se ha renovado el acuerdo de colaboración con Deutsche Bank iniciado el año anterior que permitirá que los visitantes dispongan de manera automática de créditos para la compra de barcos y amarres.

En el espacio Innovación se darán a conocer proyectos y servicios de alto valor tecnológico y se exhibirán nuevos materiales que, aplicados al ámbito de la náutica deportiva, permiten mejorar la eficiencia energética de las embarcaciones y desarrollar energías marinas renovables.

Esloras pequeñas


Las matriculaciones de nuevas embarcaciones hasta septiembre de 2010 ascendieron a 5.081 unidades, mientras que en el mismo periodo de 2009 se matricularon 5.415 unidades. Las esloras pequeñas, de menos de ocho metros, siguen siendo las más demandadas: durante los nueve primeros meses del año han representado el 86% de las matriculaciones.

Asimismo, el segmento de esloras de 8 a 12 metros empieza a mostrar signos de recuperación, y se sitúan ya en tasas positivas. Las matriculaciones de este tipo de embarcaciones han crecido un 1,9% durante los tres primeros trimestres de 2010.
Por comunidades autónomas, Cataluña sigue siendo la que registra el mayor número de nuevas matriculaciones, con 1.099 nuevas hasta septiembre, lo que representa más del 21,5% del total de España en 2010. Le siguen Andalucía, que concentra el 18% de las nuevas matriculaciones, y Baleares con el 11%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad