Petrocat se hace con las 15 gasolineras de Enex

stop

Jaume Giró

09 de octubre de 2009 (09:25 CET)

Petrocat suma y sigue. La compañía catalana de distribución y comercialización de gasolinas y gasóleos presidida por Jaume Giró, ha cerrado la adquisición de Energy Express, perteneciente a la corporación Copcisa y dedicada a la implantación y gestión de estaciones de servicio, incluyendo la venta de carburante, tiendas de conveniencia y otros servicios.

Petrocat ha previsto que mediante esta adquisición se incremente su facturación un 30% y además incorpore un 120 empleados más a su plantilla. Enex aportará a Petrocat 15 nuevas estaciones de servicio y un gran centro de lavado de manera que la compañía que preside Giró, aumentará un 23% sus puntos de venta -de 66 a 81 gasolineras-.
 
Petrocat dispone así de 81 gasolineras, 10 unidades de suministro en puertos náuticos y 21 centros de distribución. 79 de las 81 gasolineras de Petrocat están en Catalunya, y algunas de las nuevas estaciones de servicio de Enex están además en puntos estratégicos como el aeropuerto de El Prat y el centro comercial La Maquinista de Barcelona.

Durante el año pasado, Petrocat alcanzó una cifra de negocio de 162,2 millones de euros, con un incremento del 9,6% respecto al ejercicio anterior, y un beneficio neto de 657.000 euros, lo que supuso cuadruplicar el resultado obtenido en 2007.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad