Piqué: “Habrá que esperar tres o cuatro años para hablar de recuperación de la crisis”

stop

El presidente de Vueling y del Círculo de Economía asegura que esta 'depresión' es la más grave en el mundo occidental desde los años 30

Josep Piqué

08 de marzo de 2013 (18:12 CET)

El presidente de Vueling y del Círculo de Economía, Josep Piqué, no se ha mostrado muy positivo de cara a un cambio de rumbo de la economía española. “Habrá que esperar al menos tres o cuatro años para poder hablar de recuperación de la crisis”, ha explicado en el Forum Forinvest que finaliza este viernes.

El ex ministro de Exteriores ha calificado la situación económica actual como la más grave del mundo occidental desde la Depresión de la década de los 30. Los principales motivos, según Piqué, de la recesión es que hemos gastado más de lo que somos capaces de producir. “Ahora estamos purgando los excesos de tantos años de euforia”.

Crear puestos de trabajo

Aunque para el presidente de Vueling se notarán los primeros síntomas de mejoría a finales de este año, pronostica que no habrá creación de empleo hasta finales de 2014 o la primera mitad de 2015. Además, ha insistido Piqué en que la recuperación de España siempre ha venido del lado de las exportaciones y que está vez será igual.

Pensiones

Para avanzar la recuperación de la economía española, Piqué aboga por una reforma de la administración pública así como la necesidad de cambiar el sistema de pensiones. Desde su punto de vista, resulta insostenible.

“En España hay 16 millones de cotizantes y 11 son pensionistas”, ha añadido. Aunque, según los últimos datos publicados, España no llega a las cifras anunciadas por Piqué pero supera ligeramente los 9 millones de pensionistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad