Podemos renuncia al grupo parlamentario para En Marea

stop

La formación de Pablo Iglesias plantea un grupo confederal con sus marcas de Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana

La formación de Pablo Iglesias apuesta por un grupo 'confederal' | EP

en A Coruña, 19 de enero de 2016 (18:35 CET)

El tiempo para conformar los grupos en la Cámara Baja toca a su fin y todo parece indicar que finalmente no habrá grupo gallego en el Congreso. Podemos y sus confluencias territoriales – En Marea, En Comú y Compromís-Podem – se inclinan por renunciar a pedir cuatro grupos parlamentarios como se habían planteado desde el principio y que contaba con el rechazo de PP, PSOE y Ciudadanos.

El partido de Pablo Iglesias y sus marcas territoriales continúan reunidos para acordar los escritos que deben presentar antes de las 20.00 horas de este martes, que es cuando finaliza el plazo para la solicitar la constitución de grupos parlamentarios.

Grupo 'confederal'

Fuentes de estas formaciones han señalado que cobra fuerza la posibilidad de que Podemos se conforme como un solo grupo parlamentario 'confederal', que respetaría la pluralidad de sus distintas marcas. También se planteaba la posibilidad de dividirse en dos – Podemos por un lado y las confluencias por otro –, pero esta opción también puede encontrarse con obstáculos reglamentarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad