La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE/FA
stop

El Ejecutivo de Ada Colau descarta instalar placas de recuerdo de las víctimas de ETA para "no incomodar" a sus familias

Barcelona, 21 de abril de 2018 (18:59 CET)

El Ayuntamiento de Barcelona considera que instalar placas de recuerdo de las víctimas del terrorismo puede "incomodar" a sus familias, por lo que Ada Colau desistirá de recordar de esta forma a las víctimas de ETA en la ciudad. Así respondió el Ejecutivo barcelonés al ruego presentado por el presidente del Partido Popular en la ciudad condal, Alberto Fernández Díaz, para instalar las placas.

El comisionado municipal para Programas de Memoria, Ricard Vinyes, comentó el sábado que "la publicidad en la calle, con nombres y apellidos, de las víctimas del terrorismo" puede generar malestar en los familiares de las víctimas y considera que el monumento de Sol Lewit en el Parc de Can Dragó es el "referente" de la ciudad a las víctimas porque "cumple bien" su función de lugar para expresar "duelo y memoria".

El PP recordó que 82 personas fueron asesinadas por ETA y otros grupos terroristas en Barcelona, "sin hacer distinciones entre uniformes, siglas de partido o personas anónimas". Por ello Fernández Díaz insta a "dignificar el recuerdo de las víctimas del terrorismo" con la instalación de las placas en aquellos lugares de la ciudad donde fueron asesinadas decenas de personas desde 1971.

Fernández Díaz: "Cuando hablamos de terrorismo no hay militancias de partidos"

"Cuando hablamos de terrorismo no hay militancias de partidos, todos estamos unidos en la lucha contra todo tipo de terrorismo y el recuerdo de las víctimas", dijo el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona. También recordó que en ciudades como Madrid y Pamplona ya hay placas en honor a las víctimas del terrorismo.

Hemeroteca

Ada Colau Podemos ETA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad