Ada Colau retira los presupuestos a última hora por falta de apoyo

stop

La edil indigna a la oposición en bloque, que califica su gestión de ir "de derrota en derrota"

Economía Digital

La alcaldesa Colau con los líderes de la oposición durante la reunión para informar sobre la recepción de refugiados.
La alcaldesa Colau con los líderes de la oposición durante la reunión para informar sobre la recepción de refugiados.

en Barcelona, 17 de noviembre de 2015 (20:40 CET)

Marcha atrás en el Ayuntamiento de Barcelona. La alcaldesa de la ciudad ha retirado los presupuestos del orden del día en la Comisión de Economía de este martes. Sólo el apoyo de la CUP era insuficiente para tirar adelante el discutido texto, que contaba con el rechazo de CDC, Ciutadans y el PP, y la abstención del PSC y ERC.

El punto más crítico de las fuerzas de la oposición con Ada Colau son los 13 millones de euros reservados a "publicidad y propaganda". Una cifra idéntica a la que destinó Xavier Trias en el ejercicio 2015.

Además, Colau también copiaba la partida del anterior edil en la partida para dietas, con un coste de dos millones. No es todo. Lo superaba en gastos burocráticos, 7,5 millones de Barcelona en Comú por 5,3 millones de su antecesor el año anterior.

Ciutadans la lía en Twitter

Ante la noticia, la líder de Ciutadans en BCN, Carina Mejías, ha lanzado un polémico dardo al consistorio en Twitter. "De derrota en derrota", ironizaba la presidenta del Grupo Municipal. Minutos después le ha respondido la concejal de BeC Gala Pin: "De derrota en derrota, hasta la victoria final".

Ante la indignación generalizada de la oposición, el teniente de alcalde Gerardo Pisarello ha defendido que se han retirado las cuentas por "motivos de oportunidad política".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad