Adiós, Albiol: Casado ya tiene nuevo hombre en Cataluña

Adiós a Albiol: Casado ya tiene nuevo hombre en Cataluña

stop

Alejandro Fernández, hombre de confianza del presidente del PP, Pablo Casado, proclamado presidente del partido en Cataluña

Barcelona, 10 de noviembre de 2018 (15:01 CET)

Ya es oficial: Xavier García Albiol ha dejado este sábado de ser presidente del PP en Cataluña (PPC). Su salida se adelantó el 5 de octubre, a pesar de que la dirección nacional era reacia a realizar cambios en Cataluña hasta depués de las municipales. Albiol, sin embargo, ha preferido concentrarse en reconquistar la alcaldía de Badalona (la tercera ciudad más poblada de Cataluña) y abrir paso a una nueva etapa.

El nuevo líder es Alejandro Fernández, que ha sido elegido con el 97,1% de los votos depositados este sábado por los compromisarios presentes en el congreso del partido celebrado en Sitges (Barcelona). 

Entre el resto de elecciones en el congreso extraordinario del PPC destacan la del presidente provincial del PP en Barcelona, Daniel Serrano, como nuevo secretario general de los populares catalanes y el regreso de Enric Millo como coordinador de la acción parlamentaria del partido en Cataluña.

Serrano afirmó tras su nombramiento que el objetivo del partido es “ser capaces de superar los desafías sin reproducir los errores del pasado”, en relación a los malos resultados cosechados en los últimos comicios, que llevaron al PP a obtener solo cuatro escaños en el Parlament. 

La marcha de Albiol se produce después de que que sectores del PP catalán cuestionaran de forma privada su continuidad al frente del partido después de la sustitución de Mariano Rajoy por Pablo Casado. Estos mismos sectores consideran que la renovación del partido a nivel nacional debía reflejarse también a nivel catalán.

Casado, contra todos en Cataluña

El propio Pablo Casado tomó este sábado la palabra para hacer un llamamiento a recuperar el voto perdido de los populares en Cataluña. El objetivo es que el partido pueda ejercer de “muro de contención” frente a la “amenaza nacionalista”.

En la clausura del congreso extraordinario, Casado lanzó un mensaje a aquellos antiguos votantes del PP que en el 21D se inclinaron por Ciudadanos.  “Dividir el voto al PP sólo nos ha servido para ser más débiles frente al nacionalismo y el populismo”, dijo sobre el trasvase de votos hacia el partido de Albert Rivera. “Cada voto que ha perdido el PP ha sido un voto más para el secesionismo”, alertó el líder popular para finalizar su intervención.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad