Aena suma una nueva amenaza: una posible huelga en Navidad de todo el personal de los aeropuertos

stop

La Coordinadora Sindical Estatal del colectivo “no descarta” ninguna medida como protesta a la privatización del 49% de su capital

09 de diciembre de 2010 (20:04 CET)

Al Ministerio de Fomento y Aena se le acumulan los problemas. En plena gestión de la crisis con los controladores la Coordinadora Sindical (CCOO, UGT y USO) de la gestora aeroportuaria ha amenazado con paradas en el servicio durante las Navidades si el Gobierno mantiene el Decreto de privatización del 49% de su capital. En un comunicado de prensa, los sindicatos llaman a la “movilización permanente” de todos los aeropuertos del Estado: personal de tierra, torres y centros de control y servicios centrales.

Para evitar la huelga exigen a Fomento que abra “inmediatamente” una mesa de negociación “para abordar las reivindicaciones sindicales”. Ven en peligro sus sitios de trabajo con la privatización de Aena, ya que ven que la propuesta del Ejecutivo “no cumple con las premisas mínimas que los tres sindicatos plantearon como imprescindibles”. Eso sí, durante la reunión no han convocado oficialmente ningún paro, “está en manos del Gobierno que en los próximos días haya huelga o no” advierten en su nota.

Finalmente, hacen responsable al Ejecutivo de Zapatero del “clima de crispación” por imponer “por vía del Decreto las reformas que afectan al funcionamiento y la viabilidad de Aena y del futuro de sus trabajadores”. En caso que no se llegue a ningún punto de entendimiento, advierten que “nadie podrá culpar a los sindicatos ni los trabajadores de los efectos que tengan las movilizaciones”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad