Aguirre directa: reclama a Rajoy que las generales coincidan con el 27S

stop

ELECCIONES CATALANAS

Esperanza Aguirre tras los resultados electorales en Madrid.

Barcelona, 01 de julio de 2015 (15:02 CET)

Sin tonterías. Las cometa o no Esperanza Aguirre, sus afirmaciones suelen ser directas. Y esta vez lo ha dejado muy claro. La presidenta del PP de Madrid ha pedido que las elecciones generales coincidan con las catalanas del 27 de septiembre.

Aguirre ha asegurado este miércoles que se lo ha comunicado a Mariano Rajoy porque "es lo más conveniente para España".

Se trata, mantiene, de una opinión personal e insiste en que será Rajoy quien decida con todos los elementos sobre la mesa. Pero la dirigente del PP, denostada por sectores de su propio partido, considera que sería lo mejor para el conjunto de España, con la idea de que se podría apostar por un mensaje unitario del Estado, y frenar el proyecto soberanista que defiende el President Artur Mas. "He llegado a pensar que lo más conveniente para España es hacerlas coincidir con las catalanas", ha insistido.

¿Le hará caso Rajoy?

No está sola. Otros dirigentes del PP sostienen la misma teoría, pero Rajoy no es un hombre a que le guste la improvisación. En todo caso, el presidente del Gobierno podría decidirlo en el último momento. Mas es consciente de ello, y sólo renunciaría a convocar el 27S si Rajoy adelanta las elecciones.

Para que las elecciones sean el 27S, Mas deberá convocarlas entre el 2 y el 3 de agosto, como fecha límite. ¿Lo hará antes Rajoy o esperará la decisión de Mas para hacer lo propio horas después?

Algunos dirigentes de Convergència, de hecho, esperan que Rajoy mueva ficha. Sería la última posibilidad para ahorrarse unas elecciones que pueden resultar un auténtico desastre para los intereses de Mas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad